La comunidad de Notodofilmfest continúa su expansión por el territorio en su voluntad de incentivar los rodajes de los creadores audiovisuales en todos los puntos de nuestro país.
La ciudad de València, a través de la Valencia Film Office ha sido la última en sumarse a la familia del Festival con una nueva categoría que se estrenará este año en el palmarés del Festival.
El premio València rueda, con una dotación económica de 1.000 euros, nace con el
objetivo de incentivar la creación, promover el turismo y mostrar la ciudad como escenario.
Podrán participar en esta categoría todos los cortometrajes presentados a concurso, rodados en la ciudad de València. El premio busca historias que transcurran en localizaciones exteriores, que muestren una ciudad llena de naturaleza, viva y vibrante.
El director y guionista David Gaspar, embajador del premio València rueda
Para animar a la participación de los realizadores, el premio València Rueda ha contado con el guionista y director David Gaspar. En el marco del festival se ha presentado su cortometraje Fuera del corto, una historia de amor en la que los límites entre ficción y realidad se confunden.
El cortometraje se rodó en algunas de las localizaciones exteriores más representativas de la ciudad como el parque del Antiguo Cauce del Rio Turia y las Torres de Serranos, entre otros.
Sobre David Gaspar
Graduado en la Universidad Jaime I de Castellón, David Gaspar lleva más de diez años trabajando como guionista y director.
Ha realizado anuncios para marcas comerciales como Balearia, Camper, Decathlon o Ecovidrio; vídeos musicales para distintos artistas, y varios cortometrajes de ficción como guionista y director por los que acumula más de 50 selecciones, y más de 15 premios a nivel nacional e internacional. Su mirada se centra en las historias relevantes, humanas e íntimas. En sus trabajos otorga especial importancia a la dirección de actores.
La salud mental, la gestión de las emociones y otras cuestiones complejas son temas recurrentes en sus cortometrajes. Todos ellos abordados en la mayoría de las ocasiones desde la sencillez y la comedia. Los escenarios alterados de sus trabajo generan experiencias sorprendentes en el espectador, algo que también se refleja en sus tramas y personajes.
Actualmente se encuentra en fase de postproducción del documental Zona Cero: autorretrato de un maltratador de océanos, un relato sobre la conexión entre cambio climático y salud mental, y desarrolla un largometraje de ficción: La cura del olvido. Su cortometraje Atrapasueños fue galardonado con el premio Llámalo cáncer, en la pasada edición de Notodofilmfest.
Sobre València Film Office
València Film Office es una oficina de promoción de localizaciones para la atracción de rodajes, así como para proyectar la ciudad al mundo a través de la pequeña y gran pantalla.
Los servicios que ofrece València Film Office consisten en atraer, facilitar, impulsar y rentabilizar los rodajes en la ciudad de València. Además asiste en la búsqueda de localizaciones en su fase inicial, facilita contactos de profesionales del sector audiovisual local, así como ayuda y orienta en la tramitación de permisos.