La directora y guionista valencia Lucía Casañ es la embajadora de este premio. Para animar a la participación ha rodado el cortometraje El aliño, una trepidante historia de acción donde será difícil saber quién persigue y quién es el perseguido.
El premio València Rueda celebra su segunda edición en el festival, y quiere mostrar las virtudes de la ciudad mediterránea por excelencia como plató para los rodajes de la convocatoria de Notodofilmfest.
El galardón contará con una dotación económica de 1.000 euros.
La convocatoria de Notodofilmfest 2024 estará abierta hasta el 10 de octubre.
Más información www.notodofilmfest.com
Uno de los objetivos de Notodofilmfest es expandir por todo el territorio español su voluntad de incentivar los rodajes de los creadores audiovisuales en todos los puntos del país. Con esa vocación, el año pasado se creó el premio València Rueda, que en esta edición celebra su segundo aniversario.
La ciudad de València, a través de la Valencia Film Office, se une de nuevo a la familia del festival con el premio València rueda, que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, y tiene como fin incentivar la creación, promover el turismo y mostrar la ciudad mediterránea como escenario de cine.
Podrán participar en esta categoría todos los cortometrajes presentados a concurso de un máximo de 3’30», que hayan sido rodados en la ciudad de València. El premio busca historias que transcurran en localizaciones exteriores, mostrando una ciudad vibrante, llena de naturaleza y vida como es València.
La directora Lucía Casañ, embajadora del premio València Rueda
Para animar a la participación de los cineastas, este galardón ha contado con la directora y guionista valenciana Lucía Casañ que ha presentado en el marco del festival El aliño.
Se trata de un cortometraje inédito en el que la creadora cuenta la historia de dos hombres en coche que persiguen frenéticamente a otro vehículo a plena luz del día. Las calles de València se convierten en un laberinto, donde es difícil saber quién persigue y quién es el
perseguido.
El cortometraje se rodó este pasado verano en localizaciones de la ciudad de València y la localidad de Mislata.
Sobre Lucía Casañ
València, 1996. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia (2018). Máster en Dirección cinematográfica por la ESCAC (2019 – 2020). Obtuvo por su trayectoria académica el Premio a Mejor Estudiante de la Escuela Politécnica Superior de Gandía en la XVIII Edición de los Premios Consejo Social de la UPV y la Beca a la excelencia académica (2019) otorgada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.
En 2022, fue seleccionada en el Campus Málaga Talent del Festival de Málaga (Edición 25, 2022), en el que desarrolló su ópera prima, la película Un bany propi (V.O. Valenciano). Este año, dicho largometraje obtuvo su primer mundial en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Shanghai (26th SIFF Golden Goblet Awards, 2024), uno de los festivales de cine más importantes de Asia Oriental y el único festival de cine de China calificado como A por la FIAPF.
Actualmente está desarrollando su segundo largometraje de ficción titulado Bypass que ya cuenta con el apoyo a la escritura de guion y al desarrollo por el IVC y ha sido seleccionada en la tercera edición de la Residencia de Navarra que tuvo lugar a mediados de julio de 2024.
Sobre València Film Office
València Film Office es una oficina de promoción de localizaciones para la atracción de rodajes, así como para proyectar la ciudad al mundo a través de la pequeña y gran pantalla.
Los servicios que ofrece València Film Office consisten en atraer, facilitar, impulsar y rentabilizar los rodajes en la ciudad de València. Además asiste en la búsqueda de localizaciones en su fase inicial, facilita contactos de profesionales del sector audiovisual local, así como ayuda y orienta en la tramitación de permisos.