Burgama Nictémera

Absalón Rincón Muñoz

En un mundo distópico y surrealista, nuestro protagonista, un ser sin nombre alguno, despierta atado en una habitación sombría, sin recuerdos de cómo llegó allí o de quién es. A medida que la confusión y el miedo se apoderan de él, se enfrenta a enigmáticas figuras que lo someten a tortuosos rituales. Seres sin rostros que aparecen jugar con su destino. En búsqueda de su libertad, comienza a desdibujarse la línea entre la realidad y una aterradora alucinación.

A través de un viaje físico y mental, nuestro protagonista es llevado a paisajes olvidados por la humanidad, donde el entorno natural se convierte en un reflejo de su deterioro psicológico. Cada encuentro lo empuja más profundamente en una pesadilla de control y manipulación.

El ritual culmina en una inquietante revelación frente al océano, donde Dante debe enfrentar la decisión más desesperada: sacrificar parte de sí mismo para liberarse. Lo que parece ser un escape a través del agua se convierte en una confrontación con su propio subconsciente, en la que se da cuenta de que la única forma de romper el ciclo es despertar, pero todo cambia cuando ve que su paranoia se reinicia.

Producción: Paola Castro
Dirección: Absalón Rincón Muñoz
Guión: Absalón Rincón - Cesar Mateus
Dirección artística: Absalón Rincón
Interpretación : Protagonista: Carlos Castro Primer espectro: Julio Arteaga Segundo espectro: David Ospina
Música: Absalón Rincón
Director/a de Fotografía: Absalón Rincón - Cesar Mateus
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Montaje: Erenesto Navarro
Vestuario: Absalón Rincón
Género: Experimental, Suspense
CORTOS RECOMENDADOS